Administrar WordPress con Sublime Text


Podemos administrar nuestro sitio de WordPress con Sublime Text gracias al paquete Sublpress.

Instalación de Sublpress

La forma más sencilla es mediante el Package Control de Sublime Text, aunque también se puede instalar descargándolo desde su proyecto en Github.

Configuración

La configuración es muy sencilla, es suficiente con acceder a “Manage Sites”, para lo que pulsamos Ctrl+Shift+P y elegimos WP: Manage Sites, así accedemos a un fichero de configuración donde debemos escribir los datos de conexión a nuestro WordPress de la siguiente forma:

{ "upload_on_save": true, // Unused "scratch_directory": "~/.sublime/wordpress", // Unused "sites": { "nombre del sitio": { "host": "mi.sitio.com", "username": "admin", "password": "contraseña" } } }

Uso

Una vez configurado nos conectamos a WordPress pulsando Ctrl+Shift+P y elegiendo WP: Connec to Site. Una vez conectados, pulsando de nuevo Ctrl+Shift+P vemos todas las posibilidades que tenemos buscando todos los comandos que empiezan por WP: que son los correspondientes a este paquete de administración de WordPress.

Por ejemplo, podemos crear un nuevo post y según lo vamos grabando sube los cambios automáticamente a nuestro WordPress. Si tenemos habilitado Markdown es cómodo escribir un post, como estoy haciendo yo ahora mismo ;-)

 
comments powered by Disqus