La mejor carrera de Fernando Alonso


MANUEL BRUQUE. (EFE)

Tras quedarse el sábado fuera de la Q3, Fernando aseguraba que era imposible el podio y que su máxima aspiración era un 5º o 6º puesto.

El domingo, después de la que sin duda es su mejor carrera, se subió a lo más alto del podio y recuperó el liderazgo en el mundial.

“Las lágrimas no tienen nada que ver con un sentimiento mío o del equipo. Este no es un buen momento para España, que sufre una crisis económica terrible. Las personas que han venido a vernos han hecho un gran esfuerzo. Muchos de ellos han tenido que dormir en el coche.

No es que el sábado me sintiera triste, pero sí que sentía que tenía que hacer algo para agradecerles todo lo que están haciendo. A nivel emocional, ésta es, de lejos, la mejor victoria de mi carrera. Haber ganado aquí, delante de mi público, después del triunfo de la selección española contra la francesa, me hace estar muy orgulloso.

Está claro que creemos en nosotros y que nunca nos rendimos, pero hay que trabajar porque aún no estamos donde queremos, aún hay coches que van más rápido que nosotros.

Es muy difícil expresar con palabras lo que siento en este momento. Ganar el Gran Premio de casa es algo único, una sensación muy especial. Tuve la oportunidad en Barcelona en 2006 con Renault y aún recuerdo ese momento perfectamente. Pero ahora he tenido la oportunidad con Ferrari, con las gradas llenas de color rojo. Me siento muy orgulloso, y ganar esta carrera en España es probablemente la victoria que más he sentido en términos de emociones. Nada se puede comparar a ésta.

Es una sensación increíble. Todavía me acuerdo de Barcelona 2006 y ahora, seis años después de la victoria, probablemente con el tiempo voy a tener recuerdos cada vez mejores del día de hoy. Este momento estoy sintiendo demasiadas cosas y tengo muchas cosas que agradecer a todo el equipo y a todos los aficionados.

Después de la clasificación de ayer nunca piensas que puedas conseguir un buen resultado o luchar por el podio o algo así.

Cuando te encuentras tercero tras el coche de seguridad piensas en que ojalá se diese la bandera a cuadros en ese momento y disfrutar de la celebración en el podio, pero dos vueltas más tarde había adelantado a Grosjean en el reinicio, y luego Vettel se paró y fue una carrera muy larga desde ese momento.”

Fernando Alonso

Aquí podemos ver todos los adelantamientos de Fernando:

 
comments powered by Disqus