Programación

Sintaxis para log4j en notepad++

He creado el siguiente xml para editar ficheros de log4j en Notepad++. Se ve bien con temas oscuros, como Zenburn, que es el que utilizo.

Para utilizarlo es suficiente con descargarlo e importarlo desde Lenguaje->Definir Idioma...->Importar. Una vez reiniciado Notepad++ todos los ficheros con extensión .log se mostrarán con esta sintaxis.

AsciidocFx. El editor definitivo para Asciidoc

Asciidoc FX es un editor escrito en JavaFx pensado para generar libros escritos en formato asciidoc, aunque se puede utilizar para cualquier tipo de documento.

Tiene vista previa automática, crea salidas en PDF, HTML, Epub, Mobi, Docbook y OpenDocument a partir de documentos mardown o asciidoc.

Una gran ayuda que nos evita el instalar ruby, la gema de ascidoctor, crear los scripts de generación, etc.

Editar las notas de Evernote con Sublime Text

Evernote es posiblemente la mejor aplicación para gestionar notas, principalmente por tres cosas: sus posibilidades de búsqueda, su herramienta para capturar páginas web, es multiplataforma y mantiene una copia de las notas en la nube. Sin embargo tiene un gran inconveniente: y es lo complicado que es crear una nota o editar una existente. Es muy difícil dar formato a las notas de forma coherente. Aquí vienen en nuestra ayuda Sublime Text y Markdown.

Administrar WordPress con Sublime Text

Podemos administrar nuestro sitio de WordPress con Sublime Text gracias al paquete Sublpress.

Instalación de Sublpress

La forma más sencilla es mediante el Package Control de Sublime Text, aunque también se puede instalar descargándolo desde su proyecto en Github.

Configuración

La configuración es muy sencilla, es suficiente con acceder a “Manage Sites”, para lo que pulsamos Ctrl+Shift+P y elegimos WP: Manage Sites, así accedemos a un fichero de configuración donde debemos escribir los datos de conexión a nuestro WordPress de la siguiente forma:

Publicar en WordPress con Asciidoctor

Con este script podemos publicar directamente en nuestro Wordpress a partir de documentos en Asciidoc utilizando Asciidoctor. Para ello sólo tenemos que seguir los siguientes pasos: Descargarnos el fork de blogspot modificado por Dan Allen para que haga la conversión de Asciidoc a HTML utilizando Asciidoctor. Para ello sólo tenemos que clonar su repositorio de github mediante: git clone https://github.com/mojavelinux/asciidoc-blogpost.py.git Instalamos el plugin para conectar Wordpress con Asciidoc: