Publicaciones Similares

  • Ransomware

    Ransomware El ransomware es un tipo de software malicioso, también conocido como “malware”, que los ciberdelincuentes utilizan para bloquear el acceso a los archivos de un usuario. Este bloqueo se realiza mediante el cifrado de los archivos, lo que significa que se alteran de tal manera que el usuario no puede abrirlos sin una clave…

  • Phising

    El fraude mediante correo electrónico, o phising es un proceso fraudulento de ingeniería social cuyo objetivo es obtener información sensible como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, a través de una comunicación digital, suplantando a una entidad de confianza, como un banco o una entidad gubernamental.

  • Seguridad en el desarrollo software

    Principios básicos de la seguridad Confidencialidad: Este principio se refiere a la protección de la información para que solo las personas autorizadas puedan acceder a ella. Por ejemplo, cuando envías un correo electrónico a un amigo, esperas que solo tu amigo pueda leerlo. Integridad: Este principio garantiza que la información es precisa y no ha sido alterada…

  • Compartir información

    Antes de facilitar tus datos personales o laborales debes analizar quién los solicita, para qué uso y si son realmente necesarios. Recomendaciones No compartas ante falta de claridad en el servicio. Si desconoces el uso que darán a los datos o el tiempo que los tendrán vigentes no deberías facilitar estos. Consulta la política de…

  • Ataques DDoS

    Estrategias para prevenir ataques DDoS En el ámbito de la ciberseguridad, uno de los riesgos más significativos son los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Estos ataques pueden paralizar nuestras operaciones financieras y comprometer la integridad de nuestros datos. A continuación, se indican las estrategias clave para prevenir y mitigar estos ataques. Aumentar la…

  • Protección de datos en entornos de contenedores

    Introducción a los Contenedores Un contenedor es una unidad de software que incluye todo lo necesario para que una aplicación funcione: el código, las bibliotecas, las dependencias y las configuraciones necesarias. Los contenedores son importantes por: Portabilidad: Los contenedores permiten que las aplicaciones se ejecuten de manera consistente en diferentes entornos. Esto es especialmente útil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *