Compartir información
Antes de facilitar tus datos personales o laborales debes analizar quién los solicita, para qué uso y si son realmente necesarios.
Recomendaciones
- No compartas ante falta de claridad en el servicio. Si desconoces el uso que darán a los datos o el tiempo que los tendrán vigentes no deberías facilitar estos. Consulta la política de privacidad del servicio para verificar el uso que darán a la información suministrada.
- Contenido sensible. Evita proporcionar información confidencial de la propia vida personal o laboral sin una autorización. Esta información puede ser utilizada para la suplantación de tu identidad o realizar conductas ilícitas en tu nombre.
- Separación de ámbitos. Segrega la información publicitada y que pueda vincular el puesto de la organización con tu persona. No compartas los datos de organización en entornos no laborales ni con tu cuenta personal.
- Información de terceros. No proporciones información privada sobre otros. En redes sociales, esto incluye no etiquetar con su nombre a otras personas, mencionarlas con precaución y sólo con permiso previo.
- Relaciones virtuales acotadas. Mantén en privado tu lista de contactos de tu libreta de direcciones de correo o de otros medios y no aceptes cualquier solicitud de contacto sobre todo si viene de desconocidos. Usa la funcionalidad de copia oculta en el envío de mensajes de correo.
- Difusión controlada. En definitiva, reduce la información propia o de tu organización que publicitas; no compartas datos de acceso o protegidos y otros datos sensibles, que no sean necesarios ni siquiera en el entorno laboral. Usa perfiles privados en los sitios que lo ofrezcan.